miércoles, 15 de febrero de 2012

Tercera sesión



Teníamos tres ideas diferentes para el guion del corto, pero pensamos que la que más se aproximaba a los objetivos acordados y a nuestro concepto de este trabajo (es la que voy a explicar a continuación), por eso lo primero que hemos hecho al llegar a clase a sido leer el guion, elaborado por Arrate (guionista 1), a todo el grupo. También basándonos en la idea y valores que queremos transmitir mediante el vídeo, ya hemos decidido un titulo ; Unidos por Haití

Guión grupo 1

Personajes:
  1. Niño europeo
  2. Niño oriental
  3. Niño africano
  4. Niño de norteamericano
  5. Niño Haitiano
  6. Bola del mundo (hucha)
- Nuestra idea se basa en dibujar fondos de cada lugar en diferentes cartulinas y que, por escenas, cada niño vaya saliendo y aporte una pequeña cantidad de dinero a la hucha que simbólicamente sera la bola del mundo. Más tarde la chutara pasándosela al siguiente niño, así sucesivamente hasta llegar al niño haitiano, que recibirá la bola con todo el dinero acumulado y lo donará para construir un nuevo colegio.
Hemos escogido esta idea porque creemos que con ella podemos reflejar un mensaje de solidaridad y empatía con la gente de Haití y nos parece que la idea es clara y fácil de entender.

Durante la clase cada uno ya empezado a trabajar según sus funciones y objetivos asignados  anteriormente en el cronograma.

  • Animadores: han estado diseñando los muñecos, la escenografía y los créditos, y han empezado a plasmar sus ideas en sus primeros bocetos del proyecto.
Boceto de los personajes
  • Ambos directores y la guionista 1, han estado buscando diferentes propuestas en Internet, sobre todo se han centrado en la búsqueda de diferentes tipos de efectos especiales para coger una idea general y después poder utilizar algunos a lo largo del corto. Estos son algunos de los diferentes links de las páginas web;

No hay comentarios:

Publicar un comentario